martes, 23 de noviembre de 2010

Web 2.0

La web 2.0 és la representación de la evolución de las aplicaciones web enfocadas al usuario final.
La web 2.0 és una actitud y no precisamente una tecnología. Se trata de aplicaciones que generan colaboración y de servicios que reemplacen las aplicaciones de escritorio. És una etapa que ha definido nuevos proyectos en internet.

Características:
  • Las páginas son dinámicas, integran recursos multimedia como vídeos, sonidos, que pueden comprarte.
  • Los formatos utilizados para diseñarlas con Java Script...
  • Emplean interfaces de fácil entretenimiento para la interacción del usuario.
  • Permite que el usuario cree su propio contenido.
  • La información se puede transimitir unidireccional o bidireccional.

Comunicación audiovisual.


La comunicación audiovisual és cualquier intercambio de mensajes entre personas a través de un sistema tecnológico sonoro o visual. Los sistemas de comunicación audiovisual tradicionales son la radio,el cine y la televisión.
Actualmente se han consolidado nuevos sistemas de comunicación audiovisual, como Internet o los videojuegos, que ya empiezan a estudiarse y a denominarse como tales.

Comunicación verbal: cinco sentidos.


Verbal: Se usa el lenguaje oral o escrito.

No verbal: Usa otro tipo de signos. Por ejemplo: Visual, auditiva, táctil, olfativa, gustativa...

Mensajes unilaterales y bilaterales.

Bilaterales:El emisor y el receptor intercambian sus papeles. El emisor envia un mensaje al receptor y éste le responde.

Unilaterales:El emisor envía un mensaje al receptor. La información se produce en una sola dirección.

La comunicación.

Comunicación: Nos comunicamos mediante palabras, gestos, colores, señales, sonidos, imágenes...

Elementos de la comunicación: Proceso en el que interviene necesariamente estos elementos: 
  • Emisor: La persona que elabora y emite el mensaje.
  • Receptor: La persona que recibe e interpreta el mensaje del emisor.
  • Mensaje: La información que el emisor transmite.
  • Canal: El medio por el cual se transmite el mensaje.
  • Código: El conjunto con el que se comunica el emisor y el receptor. Puede ser verbal o no verbal.
  • Contexto: La situación en la que se encuentran el emisor y el receptor.