lunes, 13 de diciembre de 2010

Comunicación gráfica

No es lo mismo que diseño gráfico,  se entiende que comunicación gráfica es todo medio por el cual se transmite un mensaje de manera visual, cualquier mensaje por cualquier medio.
IMÁGENES CORPORATIVAS
Por ejemplo, las empresas crean símbolos para que la gente lo relaccione con la empresa. Para ello usan el color, tipografía y el logotipo

Usos de medios de comunicación.

El propósito principal de los medios de comunicación es, precisamente, comunicar, pero según su tipo de ideología pueden especializarse en; informar, educar, transmitir, entretener, formar opinión, enseñar,controlar, etc.
Características Positivas: Las características positivas de los medios de comunicación residen en que posibilitan que amplios contenidos de información lleguen a extendidos lugares del planeta en forma inmediata

Características Negativas: Las características negativas recaen en la manipulación de la información y el uso de la misma para intereses propios de un grupo específico. En muchos casos, tiende a formar estereotipos, seguidos por muchas personas gracias al alcance que adquiere el mensaje en su difusión (como sucede al generalizar personas o grupos)

Páginas de internet.

Comunicación 2.0 : Es una revolución en las relaciones sociales, un entorno donde el protagonista es el usuario, que ha dejado de ser un receptor pasivo de información para ser un productor de contenidos propios. 


 
Facebook : Es un sitio web del tipo red social. Inicialmente era exclusivo de estudiantes universitarios pero en septiembre de 2006 se ha ampliado a cualquier persona que tenga correo electrónico (Facebook es uno de los sitios web mas visitados del mundo )



Twitter : Es un servicio gratuito de microblogging que permite  a sus usuarios enviar micro-entradas  basadas en textos , denominados  "tweets " de una longitud máxima de 140 caracteres.




Friendfeed : Es una publicación online con historias publicadas con una prioridad muy alta que se presentan en orden cronológico inverso, es decir , lo último que se ha publicado es lo primero que se aprecia en la pantalla.
Blog: Es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores apareciendo primero el más reciente.

Videoblog: Es una galería de clips de video, ordenada, publicado por uno
o más autores.
Newsletter : es una publicación distribuida regularmente, por lo general alrededor de un tema principal que es de interés para sus escritores.

Fotolog: Es una variedad de webblog, que consiste básicamente en una galería de imágenes fotográficas publicadas regularmente.

Blogs.

Mediablogging : Permite a los medios de comunicación publicar mensajes en esta red social tanto de forma manual como de forma automática a través de los Feed RSS de una página web.


Microblogging : Esta herramienta, derivada del blog convencional, establece un vínculo entre redes sociales y telefonía celular. En los últimos tiempos, ha revolucionado la blogósfera. Sus usuarios se multiplican a un ritmo viral.